Zumpano: “Tenemos que trabajar todos juntos por Mar del Plata porque la situación es tremenda”

En el marco de lo que fue el relanzamiento de las “62 Organizaciones”, que tuvo lugar este viernes a las 16 en el Hotel Presidente Perón de la ciudad, el actual Secretario General de dicho espacio, Rogelio Zumpano, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “Tenemos que trabajar todos juntos por Mar del Plata porque la situación de la ciudad es tremenda”.

 

“Esto es una gran satisfacción y como militante peronista que soy, estoy muy contento. Me siento apoyado por los gremios de la ciudad y compañeros, asique eso es lo importante”, resaltó el recientemente elegido Secretario General de las 62 Organizaciones a la vez que precisó: “Bregamos trabajar por la unidad del peronismo”

En relación a lo anterior, Zumpono se refirió a que, “más allá de los lineamientos internos, que no nos vamos a meter en eso, vamos a tratar de que el peronismo esté unido y ser una alternativa de poder nuevamente”.

En lo que respecta a la actual situación laboral de la ciudad, describió que “la situación es tremenda” y señaló: “Como dirigentes sindicales de la ciudad tenemos que sentir vergüenza por encabezar la desocupación durante tantos años y porque nuestra clase dirigente política no supo o no pudo sacarnos de esto”.

“Este nuevo desafío me toma con todas las fuerzas. Se está haciendo un muy trabajo en el gremio con los jubilados y tengo un lindo equipo de gente que colabora, porque solo no se puede trabajar en ningún orden de la vida”, afirmó.

“Es necesario que estemos hoy unidos y lo han entendido así”

 

Por su parte, Marcelo Cardoso, Secretario de prensa, dialogó con “el Retrato…” y confesó: “Esto es un paso histórico y un desafío para todos los gremios. Hoy vamos a normalizar en un sentido formal, pero en los próximos días vamos a tener un espacio en la ciudad de las “62 Organizaciones”, con una inauguración importante y como corresponde”.

“Se han acercado muchos gremios que por una u otra razón no habíamos llegado antes como así también hay un público muy importante y muchos de los históricos que han pasado por el peronismo”, destacó el dirigente.

Asimismo, señaló que se encuentran sorprendidos por “la gran cantidad de gente” que han brindado su adhesión y apoyo a las 62 Organizaciones. “Es necesario que estemos hoy unidos y lo han entendido así, lo cual a nosotros nos alegra e inclusive están llegando nuevas adhesiones”, afirmó.

Consultado por “el Retrato…” sobre los temas que serán prioritarios en su gestión, respondió: “Primero la unidad del movimiento obrero como también el desafío de lo que va a venir sobre distintos temas como por ejemplo la reforma laboral” y agregó: “Lo importante es la unidad, más allá de los matices y diferencias que podamos tener cada uno de los gremios, y con objetivos claros y concretos a través del tiempo”.

Una de las dos primeras acciones que vamos a hacer es tomar contacto con la CGT, seguramente en esta semana pidamos la reunión incluso como también lo haremos con distintos partidos y sectores que consideremos que sea importante mantener un diálogo”, explicó Marcelo Cardoso.

Comentá la nota