Ultimas noticias de 0223 - Mar del Plata

Ioma se niega a entregar leches a una beba de 6 meses: "Si no las consume, se muere"

Ioma se niega a entregar leches a una beba de 6 meses:

Zoe tiene apenas seis meses y es uno de los dos niños marplatenses que tiene el síndrome de deficiencia de Glut 1, una enfermedad por la cual necesita consumir 10 latas por mes -cada una cuesta 4000 pesos- de una leche especial para poder vivir. La obra social Ioma se niega a cubrir el tratamiento pese a que la Ley 27305 establece la obligatoriedad de la prestación a los afiliados.

Nafta al fuego, más licencias y el discurso del príncipe

Nafta al fuego, más licencias y el discurso del príncipe

Apagar el fuego con nafta. En el gobierno provincial, especialmente en el Ministerio de Seguridad, tienen a Mar del Plata entre ceja y ceja. La decisión del gobierno municipal de suspender la provisión de combustible a los patrulleros generó un fuerte malestar. Pero más todavía que desde la comuna aseguraran que ya tenían resuelta la situación y que la Provincia se iba a hacer cargo.

Rosso, Maiorano y Abud, despedidas que ya no se repetirán

Rosso, Maiorano y Abud, despedidas que ya no se repetirán

Desde la sanción de la nueva normativa provincial que solo permite una reelección para cargos públicos, ya no existe la posibilidad de renovar mandatos de manera indefinida. Y este 11 de diciembre, tres concejales se despidieron de sus bancas de una manera que no se repetirá: Héctor Rosso cumplió su cuarto mandato consecutivo, mientras que Eduardo Abud y Nicolás Maiorano estuvieron tres.

El Concejo le devolvió el presupuesto al Ejecutivo y desató la interna en Cambiemos

El Concejo le devolvió el presupuesto al Ejecutivo y desató la interna en Cambiemos

El Ejecutivo envió la semana pasada el presupuesto 2018 y esta semana mandó los proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva. Sin embargo, aún resta que presente la ordenanza complementaria, en la que figuran algunas cuestiones. Ante esa situación, el concejal del radicalismo Nicolás Maiorano planteó la idea de devolver todos los expedientes para que se presente todo junto.

Mar del Plata tendrá fotomultas: ¿qué esconde el proyecto más reclamado por Arroyo?

Mar del Plata tendrá fotomultas: ¿qué esconde el proyecto más reclamado por Arroyo?

La sesión plenaria de este jueves será larga e intensa. El aumento del boleto de colectivo siempre provoca ruidosas manifestaciones en la puerta del municipio de organizaciones que cuestionan la medida. También se aprobará una norma que regula los foods trucks, algo que rechaza un ONG que aglomera a choripaneros de Mar del Plata. Sin embargo, el proyecto estrella para el arroyismo no es ninguno de ellos: el intendente y su entorno tienen la mirada puesta en la aprobación de las fotomultas.

Pelota de trapo, pelea en puerta y una silla caliente

Pelota de trapo, pelea en puerta y una silla caliente

La pelota se mancha. Todo indica que Mar del Plata se quedará sin fútbol de verano esta temporada. Duele porque estamos acostumbrados a ver a los equipos de primera división durante los partidos de pretemporada. Es cierto que no suelen verse grandes espectáculos, pero es un clásico de todos los veranos.

Cambiemos 2019: chau equipo, hola internas

Cambiemos 2019: chau equipo, hola internas

“Somos un equipo”, fue la frase más repetida por los candidatos de Cambiemos durante la campaña electoral. De hecho, en las entrevistas pos triunfo cada uno que hablaba insistía con las bondades de un equipo de trabajo, con objetivos comunes y una planificación aceitada. Como muchos equipos que alcanzan la gloria, pocos meses después de la consagración comienza a mostrar grietas: celos, intereses cruzados y algunas mezquindades, forman parte de esta novela que terminará en octubre de 2019.