Absolvieron a los petroleros de Las Heras llevados a juicio por una huelga en 2014

Absolvieron a los petroleros de Las Heras llevados a juicio por una huelga en 2014

La justicia de Santa Cruz absolvió a los tres trabajadores petroleros que habían sido acusados de coacción agravada, invasión de propiedad privada y de haber provocado pérdidas económicas a una empresa, luego de su detención y procesamiento en Las Heras, hace cinco años, en medio de una protesta gremial.

"Esperábamos la absolución" confió Néstor Vibares, uno de los procesados y remarcó que en los últimos años se sintieron "muy bien acompañados sobretodo por los compañeros luchadores que nos han aguantado".

Vibares señaló que habían "defendido el derecho a huelga y que no pueden culpar a los trabajadores del vaciamiento de una empresa que incumple con las condiciones básicas y que están en nuestro convenio colectivo y en la 20.744", la ley de contrato de trabajo.

Consultado sobre el rol del sindicato de petroleros privados del que los tres eran delegados, dijo que "el gremio en ese momento la verdad que nos dejó".

"No sé qué intereses tuvieron que nos fueron dejando a un costado cuando lo nuestro era legítimo. No hicimos nada ilegal", insistió.

Además de Vibares, los otros dos absueltos por la cámara oral penal de Caleta Olivia fueron Martín Oñate y Jorge Armoa.

"Logramos la absolución de los compañeros gracias a la lucha a la solidaridad de muchas organizaciones y gremios" dijo el jefe de la CTA Santa Cruz Miguel del Plá una vez conocido el fallo y en medio del festejo de los representantes de distintas organizaciones y gremios que acompañaron la lectura del fall absolutorio en la ciudad de Caleta Olivia.

Coment� la nota