Se accionó la cláusula gatillo y los estatales cobrarán un 1,1% más

Se accionó la cláusula gatillo y los estatales cobrarán un 1,1% más

Los empleados de la Provincia de Santa Fe habían pactado un aumento del 25% en paritarias en 2017, pero la inflación según el Ipec fue del 26,1%.

Los empleados estatales de la provincia de Santa Fe cobrarán en el mes de febrero una suba de un 1,1% debido a que se activó la cláusla gatillo.

Los estatales habían pactado un aumento del 25% en paritarias en 2017, pero el Instituto de Estadística y Censos provincial (Ipec) relevó una inflación del 26,1%. Por lo tanto, los municipales cobrarán esa diferencia el próximo mes.

Por su parte, el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), Antonio Ratner, manifestó: “El IPC santafesino marcó un 26,1% contra un 25% de política salarial que acordaron los trabajadores durante el 2017, por lo que tiene que accionarse la cláusula gatillo y compensar esa diferencia salarial a partir del 1 de enero”.

Por otro lado, el titular de los trabajadores municipales pidió al gobernador la convocatoria “urgente” a paritarias, y aclaró que “rechazamos enérgicamente el 15% que ofrece el gobierno nacional, queremos paritarias libres y sin techo”.

Coment� la nota