Aceleran la aprobación de la Ley de protección a las Estaciones de Servicio en Buenos Aires

Aceleran la aprobación de la Ley de protección a las Estaciones de Servicio en Buenos Aires

Durante una charla con surtidores.com.ar, el posible candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, dijo que “los operadores minoristas de combustibles son pymes indispensables para el desarrollo del empleo” y reafirmó su alianza con Carlos Acuña.

La iniciativa que lleva más de 12 años en la Cámara de Diputados esperando ser tratada, para que las compañías petroleras limiten su participación en el mercado minorista en defensa de las Estaciones de Servicio independientes, pisa fuerte en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

El texto, como ya lo informara surtidores.com.ar, fue elaborado por los técnicos del Sindicato encabezado por Acuña, con el apoyo explícito de la Federación de Entidades de Combustibles, cuyos dirigentes reiteraron que “no queremos más cierres de Estaciones de Servicio” y confiaron en que la ley pueda ser aprobada a nivel provincial.

Con la firma de la diputada Blanca Cantero, del Bloque del Frente Renovador, el proyecto suma varios puntos que amplían el marco de protección a las expendedoras, comparado con el presentado en 2016 a nivel nacional.

La seguridad, la capacitación, el cuidado del medioambiente y detalles sobre nuevas tecnologías y abastecimiento, complementan el objetivo central de asistir a los vendedores minoristas de naftas, gasoil y GNC, de la posición dominante de las compañías petroleras.

“Estamos fuertemente comprometidos con los estacioneros por considerarlos generadores de empleo genuino y en nuestros principios partidarios tenemos claro la defensa de las pymes” dijo el titular del Frente Renovador.

Agregó que “el Secretario General del Soesgype, Carlos Acuña es uno de nuestros principales dirigentes y junto a él y a la Diputada Provincial Blanca Cantero, elaboramos un Proyecto de Ley tendiente a proteger a las Estaciones de Servicio de la competencia desleal en el sector minorista”.

Aseguró que los contactos con los demás diputados provinciales de la oposición están aceitados porque “ellos también quieren que esta ley sea realidad”, a la vez que agregó que la importancia del tema se debe a que desde el 2001, el sector de las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores se ven afectados por una gravísima crisis, que abarca la comercialización de los productos derivados de los hidrocarburos.

“Es un dato conocido que las empresas antes mencionadas son las que  mayor mano de obra contratan, y su crisis plantea a la representación sindical, el principal problema a resolver: La pérdida de puestos de trabajo que se traduce en  el desempleo”, dijo finalmente Massa.

Comentá la nota