El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz

El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz

El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.

En Quintana WellPro, empresa contratista de YPF que brinda servicios de perforación, workover y pulling, se habían producido alrededor de 80 despidos ya que dos de sus equipos de torre quedaron desafectados por la recesión de la citada operadora en los yacimientos de la zona norte.

Inmediatamente se organizó una asamblea de trabajadores en Las Heras con la presencia del secretario adjunto del gremio petrolero santacruceño, Rafael Guenchenén, quien les manifestó que la comisión directiva no iba a permitir cesantías. 

Finamente Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los telegramas de despido quedaron por el momento sin efecto.

El propio gremio, a través de un comunicado de prensa, precisó: "los compañeros vuelven a la normalidad con sus labores diarias mientras se inicia la mesa de negociación entre nuestro sindicato y la operadora estatal".

El líder del sindicato, Claudio Vidal, atribuyó de manera particular este escenario de conflictos a YPF porque en el curso de los últimos años "redujo sus inversiones en Santa Cruz".

Vidal resaltó además que sus actuales directivos, que están a punto se ser reemplazados por el nuevo Gobierno nacional, "son unos irresponsables y han vaciado la compañía".

"No han explotado nuevas áreas, no han invertido en superficie, dejaron caer las reservas y la producción, pero fueron rápidos a la hora de hacer negocios llevándose mucha plata a costa de los santacruceños y dejando muy poco a la provincia", afirmó.

En ese sentido graficó: "YPF sabe que nuestra provincia tiene el yacimiento convencional más grande de la Argentina y sin embargo, como operadora nadie hizo para explotar esos recursos y resulta injusto el nivel de desinversión. Su actual directorio destruyó el valor de la empresa más importante del país y claramente sus integrantes no estuvieron a la altura de las responsabilidades".

Comentá la nota