Aclaran que en Río Negro existe un solo sindicato que representa a los taxistas

Aclaran que en Río Negro existe un solo sindicato que representa a los taxistas

Bariloche y la provincia tienen una sola representación, la misma que siempre ha funcionado en la región, avalada por la Federación Nacional que lidera Omar Viviani. Así surgió de un encuentro federal de peones de taxis, donde se recalcó las acciones y gestiones que están desarrollando los representantes de dicha entidad, en todo el territorio de Río Negro.

Se llevó a cabo el 14º Congreso Nacional de Peones de Taxis en la ciudad de Buenos Aires, donde se reunieron todos los sindicatos de trabajadores de taxis del país, encabezados por el titular de la Federación Nacional, Omar Viviani.

Allí estuvo presente el delegado normalizador de Bariloche, Luis Barrales, designado por la Federación Nacional de Peones de Taxis desde el año pasado.

Además, estuvo acompañado por Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Neuquén e interventor del Sindicato de Choferes de Taxis de Río Negro con jurisdicción en todo el territorio de la provincia.

Lira expuso un informe sobre los trabajos y gestiones realizadas en Río Negro, donde se mudó la sede central de Viedma a Cipolletti, se desarrollaron diversas gestiones y se hizo un análisis general de la situación de cada localidad.

Aclaró también que el único sindicato existente en toda la provincia de Rio Negro y avalado por personería jurídica gremial número 291, es el mencionado y que tiene como representantes a Jose Vietta en Cipolletti, Agustín Leiva en General Roca, a Jorge Razzari en Viedma y que ha designado como representante normalizador al dirigente Luis Barrales en Bariloche.

El Secretario General de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani, agradeció el esfuerzo y el trabajo que realiza Lira, buscando llegar al momento en que se pueda llamar a elecciones y que pueda tener su propia conducción.

Asimismo, pidió especial atención y criticó a las personas que están haciendo uso del nombre del Sindicato y que “teniendo nula historia y representación,se sientan en mesas provinciales y firman petitorios y notas, avalando situaciones totalmente ajenas a la representación de trabajadores para su normal registración laboral, aportes sociales y cobertura de obra social, principios básico e inalterables para esta organización”.

Se recalcó también que Bariloche fue una ciudad emblema, ya que se logró promulgar mediante una ordenanza municipal, por el trabajo de Barrales y un importante grupo de trabajadores, que luchaban desde el año 2007,

A su vez, en el Congreso se recordó que la Federación fue la impulsora para que en el año 2011 se otorgaran subsidios a los taxistas ante la crisis del volcán Puyehue , sabiendo del inagotable trabajo que se realizaba en la zona andina.

El trabajo a destajo en tiempos de violencia e inseguridad, por parte de los trabajadores del volante en tiempos recientes, fueron algunos de los ejes mencionados para que se ratificara el trabajo realizado y para que se continuara por la misma línea de trabajo.

A su turno, Luis Barrales señaló como objetivo llegar al próximo congreso, con las nuevas autoridades elegidas por todos los taxistas de la provincia, sin distinción de zona o ciudad. Y recordó el gran esfuerzo que se hizo, para “destrabar el gran freno que tenia este sindicato”.

“Todo eso se logró gracias al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que dio la razón a 12 impugnaciones de 13, y que este trabajo solo se pudo efectivizar por el apoyo de compañeros anónimos que dieron cobijo, una manta y algún que otro mate, para llevar el mensaje a toda la provincia, buscando un mejor horizonte, no solo para Bariloche, si no para todos los compañeros de Rio Negro”.

Finalmente, agradeció la confianza puesta en su persona y repudió a todas aquellas personas que “buscan confundir a los trabajadores, haciendo uso del nombre y de una representación gremial sin validez”, recalcando que esa acción “no sólo es un delito penal, sino también un delito social".

Comentá la nota