Actualizaciones trimestrales por inflación, la fórmula de Neuquén para sellar la paz con los docentes

Actualizaciones trimestrales por inflación, la fórmula de Neuquén para sellar la paz con los docentes

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) resolvió aceptar la propuesta del gobierno provincial de mantener las actualizaciones salariales de acuerdo a la inflación. Ya lo habían rubricado en 2018.

“Hemos conquistado con democracia sindical un acuerdo integral que alcanza a todos los trabajadores de la educación”, expresó el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo,

Desde ATEN informaron que la aceptación consiguió 1.405 votos (71% de los asambleístas), contra 557 que la rechazaron y 5 abstenciones.

La propuesta presentada la semana pasada por el gobierno neuquino ofrece a los docentes continuar con el régimen de actualización que sostuvo durante el año pasado, que consta de aumentos cada tres meses en línea con la inflación, que se establece mediante un promedio de los IPC de Neuquén, Córdoba y el Indec.

Además, el acta acuerdo aprobada contempla un incremento y actualización trimestral para las partidas de refrigerio y comedor, la movilidad de quienes se deben trasladar en vehículos particulares por los parajes del interior de Neuquén, la suba del 50% de la ayuda escolar y una suma de $5.000 no remunerativa.

Comentá la nota