Acuerdo salarial y pacto antidespidos en el Ingenio Río Grande

Acuerdo salarial y pacto antidespidos en el Ingenio Río Grande

Los azucareros obtuvieron un adelanto de 5.300 pesos por los meses abril, mayo y junio. Además se llevaron el compromiso de que no habrá despidos en el ingenio.

Los trabajadores del Ingenio Río Grande lograron un acuerdo con la empresa que consiste en la pago de un adelanto de $5.300 por los meses abril, mayo y junio y el compromiso de que no habrá despidos, suspensiones ni cambios de condiciones laborales hasta lograr un acuerdo paritario.

Por otro lado la empresa se comprometió a otorgar un aumento superior a los adelantos, en negociaciones que continuarán en los próximos días..

El acuerdo se logró tras haber puesto en consideración de la asamblea del Centro de Empleados del Azúcar (CEA) del Ingenio Río Grande la propuesta de la patronal que obtuvo la aprobación de los trabajadores quienes dieron su apoyo al acuerdo provisorio en el que se pactó un adelanto mínimo neto garantizado de $15.900 hasta $23.974 por los meses de abril, mayo y junio 2019, y una cláusula No Despidos por toda la negociación, prorrogable hasta el 1 de abril del 2020.

El titular del CEA y también prosecretario general de la Feia, Angel Ledesma, refirió: "solo podemos pactar paz social cuando ésta es real de parte de la patronal. Ahora nuestros afiliados podrán trabajar con tranquilidad y con unos pesos en el bolsillo que muy bien les viene a todas sus familias, hasta conseguir el acuerdo salarial definitivo", remarcó.

Por su parte los trabajadores se comprometieron a no realizar medidas de fuerza hasta que se logre un acuerdo en la negociación paritaria.

Coment� la nota