Adelantan paritaria docente y anticipan aumento superior para estatales

Adelantan paritaria docente y anticipan aumento superior para estatales

Esta semana se definiría el incremento para la administración pública de la provincia y podría ser superior al tope planteado en enero.

“Con Juan Carlos siempre nos ponemos de acuerdo” dijo sonriente el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck en su visita de ayer (24/04) a la tradicional “Fiesta de las Paellas” que se desarrolla en la localidad de Ingeniero Huergo.

Juan Carlos es Scalesi, el titular del gremio de estatales Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que según señaló el mandatario provincial “saben negociar mejor” motivo por el cual tendría un porcentaje de aumento superior al que se anticipó para los docentes.

“Algún puntito más van a tener” aseguró Weretilneck, consultado por las definiciones de incrementos que podrían tomarse esta semana.

Aunque en enero el gobernador había fijado el techo de aumento en 17%, sus declaraciones de ayer en Huergo permiten suponer que el incremento va a superar el 21%.

Paritarias el martes, congreso el viernes

Mañana (25/04) se realizará la reunión paritaria con el gremio docente Unter. La reunión modificó el esquema previsto ya que los maestros iban a tener un congreso docente ese día. Ahora, con el adelantamiento de las negociaciones se reunirán en Congreso Extraordinario el próximo día viernes (28/04). El miércoles y el jueves habrá asambleas por seccionales que debatirán la nueva propuesta que surja mañana. En el último encuentro hubo acuerdo respecto al porcentaje de aumento (21%) pero la discusión se frustró en torno al descuento o no de los días de paro. 

Comentá la nota