ADEMYS: Las clases comienzan con cortes de calle y manifestaciones

ADEMYS: Las clases comienzan con cortes de calle y manifestaciones

El Sindicato docente Ademys, realizara durante esta mañana una jornada de Protesta con incluye cortes de calles y diferentes actividades, con el objetivo de visibilizar las  malas condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos y los sueldos insuficientes que perciben los docentes.

 

“Estamos exigiendo la reapertura de la paritaria y solución definitiva a los problemas de infraestructura”

La jornada de protesta comenzará a partir de la madrugada (5:30am), donde activistas docentes harán una intervención en el puente de Beiró y General Paz con la consigna “Sí a la educación, no al FMI”. Luego, desde las 6:30de la mañana, un grupo de maestros estará cortando la intersección de Acoyte y Rivadavia explicitando a la ciudadanía los motivos de sus reclamos.

Jorge Adaro, secretario general del gremio declaró al respecto que: “Estamos exigiendo la reapertura de la paritaria y solución definitiva a los problemas de infraestructura”. 

En esta línea, el dirigente, también señaló que además de un aumento de emergencia de 30%, se suman las consignas “Plata para infraestructura, no más ratas en las escuelas, mejoras en los comedores escolares y todos los reclamos que ya se habían efectuado con anterioridad”.

Comentá la nota