Adrián Silva: “El gobierno va por los derechos, por los sindicatos que son los que posibilitan la contención a los compañeros”

Adrián Silva: “El gobierno va por los derechos, por los sindicatos que son los que posibilitan la contención a los compañeros”

Tras el fallo de  Sala VI, de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que desacreditó lo actuado por el Ministerio de Trabajo contra la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Adrián Silva, Secretario General de  Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, expresó en diálogo con AGN Prensa Sindical que este fallo “tiene que dar por tierra toda esta campaña que hicieron”. 

“Encima el gremio nunca estuvo intervenido en los hechos, tuvimos las disposiciones, las objetamos legalmente, fuimos ganando, no tomaron posesión del sindicato, pero sin embargo la expresión, permanentemente, la expresión fue que el gremio estaba intervenido, nos obligaban a cada paritaria a presentarnos con los fallos judiciales para poder participar. Me parece que este es un paso importante, pero soy consciente de que no termina acá ni mucho menos, el Gobierno Nacional no ve a cesar en su actitud de hostigar a nuestro gremio”, explicó el dirigente ferroviario.

Silva agregó que “nosotros cada vez que vamos e intentamos acompañar conflictos, fundamentalmente desde que estamos en la Corriente Federal de Trabajadores y en el Frente Sindical, nos damos cuenta que esto no es una situación aislada, todo sector sindical que de alguna forma decide dar la pelea es permanentemente atacado y perseguido”. 

El pasado viernes, en la sede del sindicato, se realizó una conferencia de prensa para explicarle a la opinión pública la importancia de este fallo no sólo para APDFA, sino ya para el conjunto del Movimiento Obrero, en medio de una confrontación abierta del gobierno contra los sindicatos. De las misma participaron referentes sindicales como Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros; Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense y Gustavo Vera, representante de la Alameda, entre otros.

En ese contexto Silva sostuvo que el gobierno “va por los derechos, por los sindicatos que son los que posibilitan dar la contención a los compañeros y me parece que claramente que si pudieran irían por todos lo sindicatos. A veces lo dicen a boca jarro, el mejor sindicato, para ellos, es el que no existe. En el caso nuestro que somos jerárquicos propician, nuevamente, la figura del fuera de convenio, que el personal jerárquico es alguien que no debe estar agremiado y con eso intentan volver a los ’90”. 

Comentá la nota