Adum se adhiere al paro nacional de este martes

Adum se adhiere al paro nacional de este martes

La conducción del gremio de docentes universitarios informó que participará de la jornada nacional de paro en solidaridad con los docentes reprimidos este domingo en Caba frente al Congreso de la Nación.

 

La mesa ejecutiva de Adum resolvió adherir al paro convocado por Ctera para este martes 11 de abril “en solidaridad con los docentes reprimidos este domingo frente al Congreso de la Nación, y en repudio a todas las prácticas represivas del gobierno”, según describió este lunes de modo textual en un comunicado la Agremiación Docente Universitaria Marplatense.

Pedro Sanllorenti, secretario general, explicó que la decisión fue adoptada esta mañana por la dirigencia ante la imposibilidad por las condiciones climáticas de convocar al cuerpo de delegados a una reunión extraordinaria.

“Como es de público conocimiento durante el domingo 9 de abril, se produjo una violenta represión a los docentes de Ctera que intentaban montar una ´Escuela Itinerante´ frente al Congreso de la Nación para reclamar pacíficamente por sus salarios y la apertura de la paritaria nacional docente. Este hecho merece, por su gravedad, nuestro mayor compromiso con la democracia y con la defensa del Derecho a Peticionar a las Autoridades”, consideró Sanllorenti, al término de la reunión de comisión directiva y en la previa de la conferencia de prensa realizada este lunes en la sede del Suteba en Mar del Plata.

“Durante más de tres años, en el anterior período neoliberal, el del presidente Carlos Menem, la Carpa Blanca representó a la docencia de todo el país y el reclamo en favor del sostenimiento de la Educación Pública en todos sus niveles. Y jamás, incluso en ese contexto, fue reprimida. Al igual que no se registraron actos de represión en ninguna de las actividades de apoyo al ayuno docente, en muchas de las cuales participamos activamente desde Adum. Por eso es que decidimos adherir al paro. Es claro que el Gobierno eligió el camino de la estigmatización, de la negación y la represión como manera de resolver el conflicto docente. Y nosotros creemos que esto no conduce a la solución de las demandas sino que nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestro país”, completó el dirigente.

Comentá la nota