La CGT advierte que empeoró la situación de los trabajadores

La CGT advierte que empeoró la situación de los trabajadores

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, reclamó ayer al Gobierno “encaminar la economía” y advirtió que “un problema” para la Casa Rosada “es que le hagan creer que las cosas andan bien”.

El dirigente, además, sostuvo que “la situación de los trabajadores no ha sido la mejor en todo 2016, y no sólo no ha sido la mejor, sino que ha empeorado. Hay más desempleo y hay más pobreza”, fustigó.

“El Gobierno, lo primero que tiene que hacer es encaminar la economía para reactivarla y poner en marcha el país. Después veremos cuáles son las distorsiones”, planteó el dirigente de la Sanidad. En diálogo con una radio porteña, Daer sostuvo además que “el problema es que los formadores de opinión le hagan creer al Gobierno que las cosas andan bien”.

CASOS PUNTUALES

El sábado, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró que “se ha conseguido largamente” el acuerdo entre el Gobierno, empresas y gremios para evitar despidos hasta marzo, aunque admitió “casos puntuales” de ceses.

Tras la advertencia que hizo la CGT la semana última, Funes de Rioja señaló que “una cosa es propiciar el mantenimiento del empleo, evitando despidos, y otra es decir que no va a haber ningún tipo de despidos por ninguna causa”. “Desde 2011 no creamos empleo en Argentina del sector privado”, señaló y dijo percibir una “temporada mejor en estos meses”, aunque “hay que ver si son trabajos de temporada o permanentes”, aclaró.

Durante la semana pasada, el propio Daer había dicho que es “muy crítica” la situación por los despidos en el sector industrial y advirtió que el Gobierno tiene que “corregir las cosas” porque, en caso contrario, “vuelca”.

“Lo que uno tiene que hacer cuando se va al pasto es corregir las cosas y volver al asfalto, porque si no corrige, vuelca”, enfatizó. Y si bien admitió que hay problemas “que vienen de arrastre”, remarcó que “hay cuestiones que son producto de las medidas que ha tomado el Gobierno”.

Comentá la nota