Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos

Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos

Luego de que algunos pilotos de Aerolíneas leyeran en pleno vuelo un mensaje en contra del Gobierno, se especificó cómo será el procedimiento para sancionar a los pilotos que hayan incurrido en esa falta, prohibida por normas nacionales e internacionales de aviación. El proceso contará con varias instancias. Y la primera de ellas involucrará la creación de un registro de pilotos "infractores", confeccionado con la información que aporten los pasajeros que vuelen con la aerolínea estatal.

 

Aerolíneas confirmó que abrió un mail, cuya dirección es [email protected], para que los pasajeros puedan denunciar que en su vuelo se leyó el comunicado que critica la política aerocomercial del Gobierno. De esta manera, con el número de vuelo y otras informaciones que aporte cada pasajero, podrá conocerse quiénes fueron los pilotos que leyó el mensaje. Luego de que sean identificados, el proceso continuará con el envío de una carta documento a cada uno de ellos.

 

El gremio de pilotos emitió mensajes con contenido político Crédito: Facebook

 

"Se abrió un registro en el que los pasajeros pueden comentar que en su vuelo se leyó el mensaje. A los pilotos de esos vuelos se les va a mandar una carta documento pidiendo que aclaren la situación. Según la respuesta que dé el piloto y cómo sea su descargo, se evaluará cómo seguir", explicó a LA NACIÓN el gerente de comunicaciones de Aerolíneas, Marcelo Cantón.

Cantón explicó que la difusión de esta cuenta de mail se hará "a través de las redes sociales de la compañía, junto con un link a un formulario de contacto con la empresa". Al mismo tiempo, aclaró que no solo los pilotos podrían enfrentar sanciones. También podría recibirlas la empresa. "La ANAC puede sancionar a la empresa, porque esta actitud no solo atenta contra la normativa interna de la compañía. También atenta contra leyes nacionales", afirmó.

Comentá la nota