Agliano asumió como titular de la CTA Tucumán

Agliano asumió como titular de la CTA Tucumán

El fin de semana Salvador Agliano asumió como secretario general de la CTA, junto al resto de la conducción de las centrales de la región NOA.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) vivió una jornada de fiesta sindical, ya que asumieron los nuevos secretarios generales de las CTA del NOA

El acto se llevó a cabo este fin de semana en Jujuy donde asumió Ben Ami Schargrodsky de La Rioja; Salvador Agliano de Tucumán; Freddy Berdeja de Jujuy; Elida Juárez de Santiago del Estero; David Vuenaventura de Salta y Arnoldo Núñez de Catamarca.

Salvador Agliano, secretario general reelecto de la CTA Tucumán estuvo acompañado por una nutrida delegación. Consultado Agliano por este acto expresó: "esto es un mensaje para los que creen que detrás de un escritorio se consiguen las reivindicaciones, se consiguen, en la lucha junto a los trabajadores en su lugar de conflicto". 

A su vez sostuvo: "somos la CTA del os trabajadores, siempre lucharemos por un mejor mundo laboral, pero sin depender de los gobiernos ni de los patrones, este acto es una muestras más de la unión que tenemos y debemos aprovecharla para la lucha".

Se realizó una marcha con alrededor de 2000 personas. En los discursos de los flamantes secretarios generales reivindicaron la autonomía de los partidos políticos, de los patrones y de los Gobiernos, reivindicaron la lucha por sueldos dignos con un mínimo que cubra la canasta familiar, el 82 % móvil para los jubilados, blanqueo de trabajadores, así mismo un modelo productivo participativo, con la inclusión de pequeños productores y campesinos, distribución de la riqueza, tierra para el que la trabaja y para los pueblos originarios, soberanía sobre los bienes comunes, respeto y cuidado del medio ambiente.

El secretario general Pablo Michelli dijo que "estamos todos juntos preparando un gran paro nacional, porque a las políticas que están desatando la crisis económica, son los trabajadores de la clase media de la argentina los que más la sufren y ya no encaja más esperar una repuesta favorable de parte del Gobierno porque no llega nunca".

También descartó que el empleo haya crecido en la Argentina. "La presidenta dice que tiene proyecto para crear empleo y están echando gente por todas partes y no es capaz de sacar un decreto prohibiendo los despidos como reclama la CTA por un año, por lo menos hasta que pase esta crisis. Eso hay que hacer inmediatamente, doble indemnización y prohibición por decreto o por ley".

Comentá la nota