Agmer hará paro este martes

Agmer hará paro este martes

El congreso provincial de Agmer, que sesionó en Concordia, decidió instrumentar un paro de actividades este martes 25 debido a la falta de respuestas del Gobierno,informaron fuentes sindicales a APFDigital.

 • Para ese día está previsto continuar con el Operativo "Aprender" en las escuelas en las que no se pudo realizar esta semana.

El 176º congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió el jueves por la noche instrumentar un paro de actividades este martes 25 de octubre, día en el que se desarrollará el Operativo “Aprender” en aquellos establecimientos en los que no se pudo hacer esta semana. La decisión se tomó cerca de las 23 de este jueves. El plan de acción incluye además exigir al gobierno una mesa de negociación salarial.

• Resoluciones

Las resoluciones del Congreso incluyen:

. Expulsar de Agmer al afiliado José Luis Panozzo por considerarlo responsable de violentar el derecho estatutario al ascenso al impedir que quienes rindieron y aprobaron el concurso de oposición para cargos directivos puedan concursar los cargos de las Escuelas Nina, e impulsor de medidas de ajuste en educación que implican la perdida de cargos y de medidas de neto corte persecutorio como la Resolución 2.566/16 del Consejo General de Educación. Correr vista al Tribunal de disciplina del Sindicato.

. Definir que el sindicato participe activamente del Encuentro Nacional de Mujeres Nº 32 que se va a realizar en la provincia de Chaco en 2017 y crear una comisión organizadora para dicho evento.

. Repudiar la represión sufrida por las compañeras y la prensa en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado días pasados en la ciudad de Rosario.

. Exigir a los legisladores provinciales de todos los bloques que se comprometan a no avanzan con la armonización de la Caja de Jubilaciones.

. Repudiar y rechazar en todos sus términos los artículos 27 al 32 del Decreto 894/16, reglamentario de la Ley 27.260.

. Reconocer y reivindicar a los dirigentes, docentes, padres y estudiantes que se opusieron en las escuelas al Operativo Aprender 2016.

Comentá la nota