Agmer presentará recursos de revocatoria contra la resolución que dispone la carga de asistencia de los docentes en el Sistema SAGE

Agmer presentará recursos de revocatoria contra la resolución que dispone la carga de asistencia de los docentes en el Sistema SAGE

El sindicato impulsa, a través de sus seccionales, la presentación de recursos de revocatoria contra una resolución del Consejo de Educación que “agravia los derechos de los trabajadores” • Tal resolución está vinculada a la carga de asistencia de los docentes en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE)

La conducción de Agmer envió a las autoridades de las distintas seccionales una nota en la que se informa que la conducción del sindicato definió interponer un recurso de revocatoria contra la Resolución Nº 2.566 del Consejo General de Educación porque considera que los artículos 1º y 2º “agravian los legítimos derechos de los trabajadores”.

El gremio asegura que tal resolución desconoce la representación de la vocal gremial del Consejo de Educación, Perla Florentín y, a su vez, “tiene por objeto presionar a los directivos de las escuelas para aumentar el control disciplinario de los trabajadores docentes”.

Tal resolución “refuerza una concepción tecnocrática-administrativa de la función de los directivos de la escuelas entrerrianas, porque obliga a priorizar el trabajo administrativo de los mismos, corriéndolos de su función pedagógica”, consideran desde el sindicato.

También remarcan que “en la mayoría de las escuelas entrerrianas no existen las condiciones técnicas (conexión a internet, por ejemplo), ni de organización del trabajo (falta de cargos directivos y administrativos) para posibilitar lo que la resolución exige”.

En este marco el sindicato convoca a los docentes con responsabilidad de conducción en los equipos directivos (afiliados o no afiliados) de las instituciones que tengan responsabilidad en la carga de información al sistema SAGE, a “presentar individualmente como acción gremial y administrativa un recurso de revocatoria por vía jerárquica; en vistas de salvaguardar los derechos del conjunto de los trabajadores de educación”.

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