Aguiar: “Macri vino a vender la ilusión de un país que ya no existe”

Aguiar: “Macri vino a vender la ilusión de un país que ya no existe”

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó en duros términos el acto encabezado por el presidente Macri en Bariloche al que calificó de “Humo propio de su campaña electoral”.

El presidente Macri estuvo en la ciudad de Bariloche para la inauguración de una obra pública que arrancó tres años, y en este contexto  Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, apunto al presidente y remarcó que la Obra pública “ya no va a existir por varios años, porque así lo exige el déficit cero que pactó con el FMI”.

“La conexión de gas natural, excluye al 40% de los Barilochenses”

“Es absurdo venir a la Patagonia a usar como eje de campaña la conexión de gas natural, que es bienvenida, pero que excluye al 40% de los barilochenses que debe calefaccionarse a leña, que es carísima y peligrosa”, agregó el dirigente.

“El acto que realizó es humo propio de su campaña”, ironizó Aguiar.

La ampliación del gasoducto cordillerano que dejó inaugurado el presidente llega tres años después de lo previsto, durante los cuales el Estado de Río Negro debió suplementar el servicio con gas envasado que costó miles de millones de pesos.

“Camuzzi, la empresa proveedora, es una de las grandes entidades beneficiadas por el macrismo con los tarifazos: alcanzó a facturar seis veces más que el resto de la cúpula de la burguesía argentina durante estos años”, informaron desde el gremio conducido por Aguiar.

Y explicaron: “Si se tuviera en cuenta el ajuste de costos que realizó para maximizar su renta, la facturación de Camuzzi evolucionó un 666% más: muy lejos del 26,2% promedio del resto de las empresas; y por encima del 209% promedio de las ocho firmas beneficiadas con los tarifazos”.

Rodolfo Aguiar, precisó que del “Plan Patagonia, la región no recibió ni un solo peso y que la eliminación del Fondo Sojero llevó al límite de la quiebra a varios municipios”. Y sostuvo que “la falta total de obras financiadas con recursos federales producirá estragos”.

Comentá la nota