Aguiar: “Sabemos lo que se siente cuando el aparato judicial es utilizado para perseguir a los trabajadores”

Aguiar: “Sabemos lo que se siente cuando el aparato judicial es utilizado para perseguir a los trabajadores”

El secretario general de la CTA Autónoma Río Negro y ATE Río Negro Rodolfo Aguiar, se movilizó hasta Rawson para acompañar a Mirta Simone quien fue imputada por la Justicia Federal en una acción de lucha.

Aguiar Rodolfo, llevó solidaridad a la dirigente Mirta Simone, en su visita a la provincia de Chubut, con la intención de brindarle todo el apoyo a Mirta, que se encuentra imputada en la Justicia Federal por luchar.

El dirigente rionegrino, llamó a la “más amplia unidad para enfrentar con éxito a la justicia del poder que quiere acallar la voz de todos los trabajadores”.

“Sabemos lo que se siente cuando el aparato judicial es utilizado para perseguir a los trabajadores que luchan y por eso estamos hoy acompañando a Mirta Simone y a los más de 15 dirigentes de nuestro sindicato procesados en esta provincia. Sólo la unidad más amplia evitará que estos jueces al servicio de poder político cumplan con éxito su objetivo de disciplinarnos o infundirnos temor. Estas injustas persecuciones deben servirnos para profundizar todas las luchas”, señaló Rodolfo Aguiar, desde la ciudad de Rawson, y junto al secretario general Guillermo Quiroga.

Para Aguiar “el código penal no fue creado para resolver los conflictos sociales, pero el poder judicial lo utiliza para intentar castigar y disciplinar a quienes deciden reclamar por sus derechos”. 

Desde la CTA Autónoma Rionegrina expresaron mediante un comunicado que “El gobierno nacional profundiza un modelo económico de ajuste, pobreza y exclusión y para ello necesita, tanto de fuerzas policiales dispuestas a reprimir las protestas en todo el país, como de jueces y fiscales federales dispuestos a acatar la ordenes emitidas desde la Casa Rosada y perseguir a los luchadores sindicales y sociales”.

Aguiar también convocó a rechazar el proyecto de Presupuesto 2019 y a ponerle límites al ajuste en la calle.

Comentá la nota