Ahora Pereyra dice que 9 es el límite de muertos para Vaca Muerta

Ahora Pereyra dice que 9 es el límite de muertos para Vaca Muerta

Luego del fallecimiento de otros dos operarios, el titular del gremio petrolero dijo que si hay "un accidente más y es el fracaso de Vaca Muerta". Ya son 8 los muertos en los últimos meses.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, manifestó que "el tema de la seguridad está por sobre todas las cosas. Si esto sigue así, Vaca Muerta va a fracasar", en el marco del paro en yacimientos donde presta servicios Pecom, tras la muerte de dos operarios.

Pereyra confirmó, en declaraciones radiales, que el paro total en el área Fortín de Piedra operada por la compañía Tecpetrol y en todos los yacimientos donde brinda servicios Pecom, se inició a las 6.30 de ayer y que no se verá afectada la producción.

"Mañana (por hoy) se realizará una inspección en Fortín de piedra a cargo de la Subsecretaría de Trabajo y, en caso que las medidas de seguridad no estén en condiciones, no se reiniciarán las tareas", advirtió el dirigente gremial.

Para finalizar, manifestó que "el tema de la seguridad está por sobre todas las cosas, es algo que nos compromete a todos. Si esto sigue así, Vaca Muerta va a fracasar".

El sindicato petrolero realizaba desde esta mañana un paro con el objetivo de que inspectores de seguridad e higiene realizaran una supervisión de las áreas y locaciones de las empresas que operan en la cuenca neuquina.

La medida de fuerza se resolvió días después de que los operarios Cristian Baeza y Maximiliano Zappia murieran tras caer a una pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, en el yacimiento neuquino Fortín de Piedra, de la formación geológica Vaca Muerta.

Comentá la nota