Ajuste y despidos en el diario El Litoral

Ajuste y despidos en el diario El Litoral

Ajuste y despidos en el diario El Litoral

Tres periodistas y un empleado gráfico de los talleres del diario El Litoral, propiedad de Carlos Romero Feris, y uno de los medios gráficos más importantes de la provincia fueron despedidos ayer. Los trabajadores se encuentran en Asamblea, ya que consideran que se trata de una conducta antiobrera y de persecución de la patronal.

Los cuatro trabajadores de prensa fueron despedidos sin causa, según expresó a través de su cuenta de Twitter, la Comisión interna del Diario El Litoral, donde además denuncian amenazas de más despidos.

Carlos Romero Feris, propietario del diario, no sólo no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo, sino que además hoy comunicó el despido sin causa de 4 trabajadores de prensa, uno de ellos es delegado y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Periodistas de Corrientes.

En la actual situación laboral precaria y de aprietes, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, y exigen la reincorporación inmediata de los despedidos. 

Cabe señalar que los trabajadores de prensa de Corrientes, vienen reclamando el cumplimiento efectivo del Convenio de Trabajo 541/08, que contempla mejoras salariales para personal de prensa gráfica y páginas web.

Comentá la nota