Alarma en la UOM porque la cordobesa Materfer quiere bajar 20% los salarios

Alarma en la UOM porque la cordobesa Materfer quiere bajar 20% los salarios

En el contexto de la crisis económica, la firma ubicada en Ferreyra ya notificó a la UOM su intención de reducir los salarios. En los próximos días negociarán en Trabajo: "Están pidiendo una reforma laboral".

El secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, advirtió advirtió esta mañana una creciente cantidad de conflictos laborales con varias empresas de la provincia por diferentes motivos que incluyen reducción de personal, despidos y problemas salariales.

Entre ellos describió lo que ocurre en la planta industrial de Materfer Ferroviario S.A. ubicada en la localidad de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.

"Nosotros preveíamos que iba a haber un conflicto por falta de trabajo pero no con las empresas que están queriendo imponer una reforma laboral", indicó el dirigente en declaraciones a Cadena 3.

"En Materfer quieren bajar un 20% el salario, como diciendo que no pueden pagar más", señaló Urbano y dijo que próximamente tienen una audiencia para fijar una posición.

"Seguramente esta situación nos va a tener en conflicto", adelantó el gremialsta.

Materfer es una empresa concebida originalmente para la fabricación de material rodante ferroviario y coches motores principalmente, que en el último tiempo también comenzó a incursionar en la fabricación de usinas móviles de generación eléctrica.

Comentá la nota