UTA, en alerta por el atraso en los haberes de colectiveros

UTA, en alerta por el atraso en los haberes de colectiveros

Pertenecen a la empresa El Nene. Analizan el paro como la última medida de no haber respuestas.

El atraso en los pagos de los haberes de los colectiveros pertenecientes a la Empresa El Nene, puso en alerta a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Catamarca y por ello es que no se descarta la realización de medidas de fuerza en el caso de no haber respuestas de la patronal. 

 En tal sentido, el secretario general de la UTA, Pedro Armando Carrizo, dio declaraciones sobre la situación de la empresa, señalando que los fondos para el pago de la mensualidad de los empleados de la empresa de ómnibus vienen de un"subsidio de la secretaría de Transporte de la Nación”. También, mencionó que el "dinero está en Catamarca y no podemos lograr que el Ministerio de Finanza la libere a la plata para pagar”.

Además, mencionó que "siempre el hilo se corta por lo más delgado, aquí se está haciendo un mes de 60 días”. Asimismo, explicó que el empresario realizó las gestiones necesarias para obtener un préstamo a fin de poder cumplir con los haberes de los choferes de los colectivos, pero hasta el momento no lograron solucionarlo. 

"Hemos golpeado todas las puertas, pero lamentablemente no hemos conseguido que se le entregue  el dinero a la empresa”, agregó.

Por otra parte, el gremialista indicó que todas las empresas están atrasadas en los sueldos, pero que a diferencia de El Nene, pueden sacar los fondos de otros lugares. 

"La buena voluntad existe, la dueña de la empresa hizo todas las gestiones, está preocupada, al igual que la dirección de Transporte, porque no quieren parar el servicio”, puntualizó. 

Además, sobre una posible medida de fuerza, "Uto” Carrizo señaló que "si hacemos un paro para que las cosas sigan iguales, no tiene sentido, el paro es la última medida que puede tomar un gremio, pero tiene que salir una solución, sino no tiene sentido, pero estamos ahí”. 

En declaraciones a Radio Valle Viejo, Carrizo indicó que "si los trabajadores quieren parar, el gremio los respaldará (...) para darle legalidad, pero creo que aquí alguien debe buscar una salida”. "Porque que esté el dinero y no se lo hayan dado a la empresa es muy preocupante, porque me da la impresión de que nos están empujando a la medida de fuerza”, concluyó.

Comentá la nota