MUS: “No es algo concreto que lleguen fondos y si llegan no sabemos a dónde irán a parar”

MUS: “No es algo concreto que lleguen fondos y si llegan no sabemos a dónde irán a parar”

El secretario de Organización de Judiciales, Oscar Huanco, indicó que no solo se destrabaría el conflicto con el pago de sueldo en tiempo y forma, sino con los reclamos paritarios de los sindicatos. Advirtió que “el gobierno debería pedir disculpas por lo que sucedió el sábado”.

Ayer la Mesa de Unidad Sindical mantuvo una reunión en el que analizaron los pasos a seguir en el marco del conflicto de estatales.

Oscar Huanco, secretario de Organización de Judiciales, contó que en la reunión, ADOSAC indicó formalmente a todos los sindicatos formar parte de la asamblea abierta que hoy se realizará a las 19:30 en el Colegio Guatemala.

“Acercarnos y escuchar lo que dice el vecino santacruceño”, destacó.

 

INFORMACION

Sobre el posible envío de 850 millones de pesos de fondos por medio del Banco Nación, Huanco marcó que “es solo información” ya que “no es algo concreto que lleguen fondos y si llegan no sabemos a dónde irán a parar”.

Por otra parte, precisó más allá de que el Gobierno efectúe el pago en tiempo y forma, existe la protesta de las paritarias. “Necesita una oferta acorde como ellos necesitan, igual nosotros que esperamos que se respete el sistema salarial con acordada en acta paritaria”, vertió.

“El tema que se paguen sueldos en tiempo y forma podría abrir un canal de diálogo entre el Gobierno y distintos sectores de la MUS o CTA, pero este Gobierno debería tener que mostrar los números y decir los motivos por los que no hay fondos y hacerse cargo de lo que sucedió. Segundo,  debe pedir disculpas por lo que pasó el sábado. Y a partir de ahí, podemos sentarnos a dialogar y lograr una solución a los conflictos de todos sectores”, finalizó.

Comentá la nota