Con alto acatamiento se desarrolla el paro docente de Ctera y movilización nacional

Con alto acatamiento se desarrolla el paro docente de Ctera y movilización nacional

Representantes de Agmer de toda la provincia viajaron a Buenos Aires para participar de la jornada de lucha y recordar a Carlos Fuentealba.

Con alto acatamiento en la mayoría de las provincias se realiza el paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en reclamo del cumplimiento de acuerdos paritarios, en rechazo de la criminalización de la protesta y en recuerdo del docente Carlos Fuentealba, asesinado en Neuquén, en 2007.

Entre Ríos es uno de los distritos que se plegaron masivamente a la jornada de lucha por la recomposición de salarios, junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy. En tanto, colegios privados del país y en La Pampa y San Luis las clases se dictaron normalmente y en La Rioja la adhesión fue dispar.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhirió al paro nacional y se moviliza frente al Congreso.

“A 9 años del asesinato del compañero, los docentes de todo el país rechazamos la intención del Poder Judicial neuquino de clausurar la denominada Causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades políticas de la represión. Esto significaría, lisa y llanamente, cerrar la causa y la investigación del crimen, creando un cerco de impunidad sobre los autores intelectuales del asesinato del maestro”, denunció la dirigencia de Agmer.

Además remarcó que “la jornada de paro y movilización será para decir “No a la impunidad” y rechazar el protocolo que anunció la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien designó a Eugenio Burzaco, el mismo que se desempeñaba como asesor de seguridad del ex gobernador Jorge Sobisch cuando asesinaron en Arroyito, provincia de Neuquén, a nuestro compañero”, se agregó en un comunicado firmado por el secretario general del gremio, Fabián Peccín. y el secretario gremial, Manuel Gómez.

En tanto se advirtió sobre los conflictos provinciales que se mantienen en varias jurisdicciones del país y demandas planteadas al gobierno nacional en negociación paritaria.

Coment� la nota