AMEC, la mutual de los mercantiles en sus primeros 25 años continúa sumando servicios

AMEC, la mutual de los mercantiles en sus primeros 25 años continúa sumando servicios

En el marco de los 25 años de existencia de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio, el presidente de obra social, Julio Carrizo, dialogó con “el Retrato…” y destacó el crecimiento constante de la misma y detalló los nuevos servicios incorporados en el último tiempo, entre los que enumeró: traumatología, cardiología, medicina clínica, dermatología, pediatría, salud mental, el cual está constituido por 6 psicólogos y un psiquiatra, psicopedagogía, fonoaudiología y terapia ocupacional que presta la obra social a los afiliados.

 

En tal sentido, el referente de los mercantiles en conversación con “el Retrato…” manifestó que “la Mutual está cumpliendo 25 años en este momento, por lo cual es parte de la organización sindical” y comentó que la misma se creó con el objetivo “de cubrir el servicio, fundamentalmente, de odontología, ya que había algunos inconvenientes en un principio , cumpliendo directivas de la Comisión que encabeza Guillermo Bianchi”

“Se estableció un convenio con la obra social Osecac para brindar el servicio de odontología, lo cual se ha mantenido en el tiempo hasta el día de la fecha y se seguirá manteniendo, incluso”, remarcó Carrizo y añadió que con el tiempo se fue completando con otros servicios médicos. “Hemos llegado a un punto, donde tenemos muchos servicios, porque lo están reclamando nuestros afiliados”, indicó.

En relación a lo anterior, completó que “en el último se incorporó el área de traumatología”, lo cual se suma a los servicios de cardiología, medicina clínica, dermatología, pediatría, salud mental, el cual está constituido por 6 psicólogos y un psiquiatra, psicopedagogía, fonoaudiología y terapia ocupacional que presta la obra social a los afiliados.

“En odontología se ha incorporado mucha tecnología como es la historia clínica virtual, es decir que en cada consultorio se puede acceder a la historia clínica de los pacientes a través de la PC como también a las fotografías e imágenes de los tratamientos o estudios realizados”, resaltó y agregó que también cuentan con dos radiovisógrafos “para hacer radiografías en el consultorio sobre cada pieza en particular e inmediatamente sale la imagen en la pantalla”.

 

A su vez, indicó que lo último que incorporaron en esa área es un radio panorámico de última tecnología, el cual permite a los afiliados sacarse la radiografía e inmediatamente ser incorporada a su historia clínica. “Es un avance muy importante para nosotros”, aseguró Carrizo a la vez que aclaró que cuentan con 7 consultorios directos en odontología y 20 profesionales en el área, organizados de acuerdo a su especialidad.

“En la parte de odontología todos los beneficiarios de Osecac tienen que atenderse en AMEC por un convenio y en la parte de clínica médica son los adherentes o beneficiarios al sindicato quienes reciben ese servicio”, sostuvo Carrizo en diálogo con “el Retrato…”

Consultado por “el Retrato…” por el número de afiliados a la obra social, respondió que “la Mutual tiene la misma cantidad de afiliados del sindicato. Parte de la cuota que pagan como afiliados, es de la mutual, no tienen que pagar aparte absolutamente nada. Es decir, el que es socio del sindicato es socio de AMEC” y agregó que “hay aproximadamente 5 mil afiliados al sindicato y por ende a la obra social, a lo cual se le debe sumar el grupo familiar”.

El horario de atención en AMEC es de 8 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 12, pero también cuentan con el servicio de odontología de urgencias los días sábado en la tarde, domingos y feriados. Además, Carrizo destacó que “uno puede elegir al profesional, su especialidad, el horario y el día que desee hacer la consulta y sacar un turno con el mismo por internet”.

Todos aquellos interesados en obtener información para adherirse a la obra social lo pueden hacer personalmente ante la sede de la mutual, ubicada en Salta 1852 primer piso, telefónicamente al 0223- 4922956 o por Facebook.

Comentá la nota