Ameghino: el intendente confirma que el peaje cierra y habla de “reubicar” despedidos

Ameghino: el intendente confirma que el peaje cierra y habla de “reubicar” despedidos

Son 40 los trabajadores que quedarían sin trabajo. El jefe comunal, el radical Calixto Tellechea, se comprometió a buscar una alternativa para “reubicar” a todos. El Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines busca una salida.

Frente a la incertidumbre que genera en Florentino Ameghino los inminentes 40 despidos en el peaje de la Ruta 188 –por el cierre de la cabina del KM 301-, el intendente local, el radical Calixto Tellechea, asumió el compromiso hablar con Vialidad Nacional y de “reubicar a los desempleados” porque tiene “la confirmación” de que no hay marcha atrás. 

Según el jefe comunal, en diálogo con Democracia de Junín, “es un hecho que el peaje se va a levantar”. La decisión empezaría a regir a partir de abril. Apenas se conoció la noticia, una comitiva de los trabajadores se dirigió a la Municipalidad y fueron recibidos por el titular del Ejecutivo.

“Ayer hablé con los empleados que serían despedidos y, de no solucionarse el tema, desde la Municipalidad, a través de la Oficina de Producción, evaluaremos qué respuestas podemos dar a los muchachos, queremos reubicarlos", amplió el alcalde.

"La reunión con los empleados del peaje fue en buenos términos porque compartimos la preocupación y nos vamos a seguir reuniendo", analizó el Intendente. 

Sin embargo, según pudo reconstruir INFOCIELO, la reunión con Tellechea no fue tan alentadora, aunque sí transmitió su decisión de hablar con Javier Iguacel, titular de Vialidad, un hombre del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Aunque saben que es muy difícil, los operarios no pierden la esperanza. Por ahora, las negociaciones están encausadas a través del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines, el SUTPA, cuyo máximo referente es el diputado nacional Facundo Moyano.

La empresa que hoy tiene la concesión del camino es CIPSA (Corredor de Integración Pampeana SA) y los sueldos arrancan en unos 23 mil pesos. CIPSA tiene dos peajes más sobre la Ruta 188, en Pergamino y en Junín, pero su continuidad no corre peligro.  

Según la web oficial de la firma, el contrato está firmado en 2010 con la Dirección Nacional de Vialidad y comprende la administración, explotación, mantenimiento, reparación y conservación del “Corredor Vial N° 2”. El tramo asignado tiene una extensión total de 769 km y está integrado por la Ruta Nacional 5 (de Carlos Casares a Santa Rosa) y por la 188, de San Nicolas a Realicó.

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