AMMAR exige que se respeten sus derechos y más alternativas laborales

AMMAR exige que se respeten sus derechos y más alternativas laborales

En la sede de AMMAR Nacional ubicada en Piedras 1065, San Telmo, se realizó una conferencia de prensa este miércoles 12 pasado el mediodía, donde los trabajadorxs sexuales exigieron la derogación de los códigos contravencionales que los criminaliza y también mejoras sustanciales en sus condiciones laborales.  

 

Debido a la repercusión mediática desencadenada a partir de la campaña promocional impulsada por la cantante Jimena Barón que replica la forma en la que se publicitan trabajadorxs sexuales a través de volantes en la vía pública, se ha instalado en los medios la equiparación de trabajo sexual con trata con fines de explotación sexual y distintos debates en torno a la prostitución.

“Exigimos la derogación de los códigos contravencionales vigentes en 17 provincias que hostigan a nuestras compañeras, la reforma de la Ley de Trata que nos criminaliza a un montón de compañeras por el solo hecho de organizarse y también una responsabilidad política periodística a la hora del abordaje¨, reafirmaron desde el Sindicato.  

¨Esto en una o dos semanas no se va a hablar más en los medios de comunicación sobre el debate trabajo sexual/prostitución pero la vida nuestra no ha cambiado, no han mejorado las condiciones laborales y no le han salvado la vida a nadie. Nosotras vamos a seguir trabajando en la clandestinidad¨. Declaró Georgina Orellano,  Secretaria General AMMAR Nacional.

Comentá la nota