Angélica Graciano es la nueva líder del gremio docente porteño UTE

Angélica Graciano es la nueva líder del gremio docente porteño UTE

Con amplio margen sobre la oposición, Angélica Graciano se impuso en los comicios de UTE y será la nueva titular de los docentes porteños. Reemplazará a Eduardo López.

La Lista Celeste-Violeta-Azul y Blanca-Azulgrana de la actual conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires se impuso por amplio margen a las dos nóminas opositoras en las elecciones de renovación de autoridades del sindicato, y consagró como nueva jefa de la organización a Angélica Graciano

"La masiva participación de los docentes del sindicato mayoritario de la ciudad de Buenos Aires ratificó a la actual conducción de la UTE en la figura de Graciano como nueva secretaria general. La candidata se impuso por amplio margen a las opositoras listas Multicolor y Granate", puntualizó un comunicado de prensa de la entidad.

Eduardo López, hasta hoy secretario general, y Guillermo Parodi, acompañarán a Graciano como secretarios adjuntos, luego que la corriente obtuvo el 79 por ciento de los votos a partir de una alianza de varias agrupaciones para los próximos cuatro años.

La corriente Multicolor obtuvo el 11 por ciento de los sufragios y, en el tercer puesto con el 10 por ciento de los votos, se ubicó la Granate, en una votación de 5 mil afiliados.

López y Mariano Denegris, secretario de Comunicación del gremio, aseguraron en un comunicado que "el triunfo representó la ratificación de la lucha en rechazo del ajuste macrista en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país a través de la conducción y la militancia de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera)".

Comentá la nota