Ante el cierre y el despido de 60 empleados, toman la planta de la talabartería Jocri

Ante el cierre y el despido de 60 empleados, toman la planta de la talabartería Jocri

Los empleados fueron avisados por teléfono el 1° de mayo que no vayan a trabajar porque cerraban. Denuncian que el dueño abrió una nueva planta en Paraguay.

El peor 1° de mayo. Es el que vivieron los empleados de la Talabartería Jocri S.A. a quienes las autoridades de la firma les avisaron telefónicamente que no se presenten a trabajar porque se quedaban en la calle.

Sin tener noticias sobre el pago de las indemnizaciones, ni tampoco explicaciones de la decisión tomada, el Día del Trabajador los 60 empleados de la firma fueron puestos en conocimiento de su nueva situación.

Según le explicaron desde el Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC) a InfoGremiales, los dueños de la empresa que fabrica monturas de caballo habrían abierto un nuevo emprendimiento en Paraguay y por ello abandonaron la planta ubicada en Montenegro al 1600.

Ante el eminente vaciamiento de la empresa y en la búsqueda de conservar sus fuentes de trabajo, los trabajadores, con el respaldo del gremio, tomaron la empresa y están reclamando continuidad laboral.

Comentá la nota