Ante las medidas de fuerza de Camioneros por reclamos paritarios, la Ciudad pide no sacar la basura

Ante las medidas de fuerza de Camioneros por reclamos paritarios, la Ciudad pide no sacar la basura

El gremio había anunciado que comenzaría un plan de lucha esta semana, con asambleas y medidas sorpresivas, a modo de antesala de un paro general del sector en caso de no tener respuestas. Reclaman paritarias del 27%.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad emitió un comunicado para solicitar a los vecinos no sacar la basura esta noche, “debido a que la recolección se encuentra afectada por conflictos gremiales” y para evitar la acumulación de basura en los contenedores. Desde esa cartera anunciaron que “la Ciudad está llevando adelante conversaciones con las empresas y el sindicato para superar el conflicto”.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Choferes de Camiones comenzaron la semana con asambleas sorpresivas en distintos puntos y empresas del país, en reclamo de un aumento salarial del 27%. Una de las ramas afectadas por las protestas es la recolección de residuos, aunque también ocurre en el área de transporte de caudales, aguas y gaseosas, de productos lácteos y combustibles.

Por la falta de acuerdo en las paritarias del sector, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había advertido la semana pasada que este lunes empezaría un plan de lucha como paso previo un paro nacional del gremio, en caso de que no se produzcan avances en la negociación.

Comentá la nota