La antigua curtiembre Yoma anunció el cierre por tiempo indeterminado y hay 800 empleos en riesgo

La antigua curtiembre Yoma anunció el cierre por tiempo indeterminado y hay 800 empleos en riesgo

La empresa Curtume CBR, más conocida como excurtiembre Yoma, anunció que cerrará la planta de la localidad riojana de Nonogasta por tiempo indeterminado a partir de los primeros días del julio.

La situación afecta a algo más de 800 trabajadores del plantel de la compañía, que fueron informados de esta situación el viernes pasado a través de cartas documento.

La planta de la curtiembre Curtume CBR se encuentra en la localidad de Nonogasta, en el Departamento Chilecito, a más de 200 kilómetros de la capital provincial.

Curtume CBR informó el viernes pasado por carta documento a sus empleados que cerraría por tiempo indeterminado el próximo jueves. La curtiembre es una de las principales fuentes de trabajo en el Departamento Chilecito junto a la vitivinicultura y otros productos agrícolas.

Fuentes del Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja (Secalar) señalaron a la prensa que "gran parte de los trabajadores están suspendidos, con el 80% del sueldo garantizado. Y los que están trabajando tiene producción hasta el miércoles".

"La empresa tomó la decisión de dejar de producir porque no tienen para comprar los insumos. Es una decisión de la empresa y eso nos lleva a una situación de preocupación total", manifestaron las mismas fuentes.

"Queremos tener alguna garantía sobre el patrimonio y también hablar con el dueño de la planta para saber cuál es la realidad de la empresa, que en el corto plazo nos digan qué van a hacer, si van a seguir o no, y poder tener una certeza para llevar tranquilidad a los trabajadores", advirtieron desde el gremio.

Comentá la nota