APLA anunció que “claramente podrían peligrar los vuelos” en Semana Santa

APLA anunció que “claramente podrían peligrar los vuelos” en Semana Santa

La Semana Santa podría contener complicaciones en los vuelos ya que APLA rediscute permanentemente la política aerocomercial con el Gobierno y aun no han tenido respuestas. “Claramente podrían peligrar los vuelos”, advirtió Pablo Biró, secretario general de los pilotos.

En contra de las políticas aerocomerciales del Gobierno, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas podrían iniciar una merma en el servicio que implicaría demoras y complicaciones para los vuelos en Semana Santa. Esto lo confirmó el secretario general del gremio, Pablo Biró.

“Claramente podrían peligrar los vuelos”, avisó el dirigente en alusión a los despidos que se suceden en las aerolíneas y la mano de obra extranjera que se contrata desde las empresas. “Estamos viendo el impacto de la política aerocomercial del Gobierno, le están dando el trabajo argentino a extranjeros y estamos sintiendo despidos”, declaró Biró.

El portal Noticias Neuquén informó que las agencias de vuelos vendieron un 20% más que en el mismo periodo de 2017, incluso hasta algunas ventanillas incrementaron sus ventas en un 30% y 50%.

La semana XXL comenzará el miércoles 28 de marzo, con 4 días por la celebración de Semana Santa y va a terminar el lunes 2 de abril, con el 35° Aniversario de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Comentá la nota