Aprosa presentó toda su documentación a Trabajo

Aprosa presentó toda su documentación a Trabajo

El gremio de los profesionales de la Salud lo anunciaron en conferencia de prensa. Hablaron de la situación de algunos hospitales, que calificaron de “crítica”, como el caso de Gobernador Gregores, y reiteraron el pedido público de mantener una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner.

En conferencia de prensa, la secretaria general Andrea Pérez y la secretaria adjunta Adriana Sosa de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosa) informaron de la entrega de toda la información respaldatoria que les fue solicitada por la Secretaría de Trabajo para que el gremio sea integrado a la Paritaria sectorial.

“Cumplimos legalmente” indicó Pérez, recordando que son “los primeros interesados en resolver el conflicto de la salud”. 

Luego de que el secretario gremial, Hugo Jerez, ayer por la mañana, hiciera entrega de toda la documentación que la cartera de Trabajo le estaba solicitando a la organización gremial para su inclusión en la próxima paritaria de Salud, las doctoras Andrea Pérez y Adriana Sosa explicaron que “existe una gran preocupación por el conflicto sectorial, y que tras la solicitud que hiciera el organismo en la última reunión, nos abocamos a reunir nuevamente toda la documentación, la cual, la mayoría ya había sido entregada, pero sin recibir ninguna respuesta formal”. 

“Más allá de esta desprolijidad del Gobierno, para APROSA-FESPROSA será una anécdota más”, indicaron y agregaron, que queda claro que esta “organización cumplió, y nuevamente ratifica su compromiso con todos los procesos legales, porque nunca hubo nada por ocultar y seguirán abiertos a todos aquellos que quieren auditarnos. De ahora en más, esperamos una respuesta positiva para nuestra inclusión”, subrayaron las dirigentes.

En otro de los fragmentos de la conferencia, tanto Pérez como Sosa insistieron en la necesidad de un encuentro con Alicia Kirchner.

“Invitamos formalmente a la señora gobernadora a mantener una reunión institucional para buscar una salida al conflicto”, pero “pareciera haber una resistencia a recibirnos”, ya que en muchos medios gráficos se refleja que otras facciones gremiales sí son recibidas.

De igual manera seguimos apostando por el diálogo y a la espera que la mandataria acepte recibirnos, porque sería una iniciativa saludable, que las partes en conflicto se puedan acercar, más allá de las diferencias que son indudables”, argumentaron.

Finalmente Adriana Sosa explicó la situación del Hospital de Gobernador Gregores. Indicó que el servicio de Hemoterapia corre severos riesgos operativos, si es que nadie toma cartas en el asunto rápidamente.

“Hace dos años había un médico encargado del sector, pero rápidamente pidió el pase a Calafate. Desde entonces esta área tan sensible funciona con un solo profesional y sin personal administrativo, para toda una comunidad”. 

Comentá la nota