Le apuntan a Valenzuela por despidos en la Municipalidad de Tres de Febrero

Le apuntan a Valenzuela por despidos en la Municipalidad de Tres de Febrero

Desde el Partido Obrero aseguraron que el intendente de Cambiemos tomó represalia contra 40 empleados que había apoyado una lucha de contratados y habían reclamado por el bono de fin de año.

Este ataque ha estado precedido del cinismo que caracteriza al gobierno del Pro: Valenzuela estuvo presente en la fiesta de fin de año de los trabajadores municipales prometiendo que mejoraria las condiciones de trabajo cuando es evidente que ya estaban decididos los despido”

En Tres de Febrero le apuntan al intendente Diego Valenzuela por despidos en el municipio, los cuales habría sido motivados por persecución sindical.

Desde el Partido Obrero denunciaron que el jefe comunal de Cambiemos decidió echar a 40 trabajadores municipales en represalia por “haber apoyado recientemente la lucha de unos cuarenta contratados que no cobraron sus salarios por tres meses” y por haber reclamado el bono de fin de año.

“Este ataque ha estado precedido del cinismo que caracteriza al gobierno del Pro: Valenzuela estuvo presente en la fiesta de fin de año de los trabajadores municipales prometiendo que mejoraria las condiciones de trabajo cuando es evidente que ya estaban decididos los despido”, afirmaron desde la organización.

Críticas al sindicato de municipales

Por otra parte, criticaron al gremio de los municipales: “El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, que deberia defender a los trabajadores, se ha limitado a alguna publicación por las redes sociales pero no ha movido un dedo para frenar los despidos. Al igual que en la gestión de Hugo Curto, actuan como los bomberos del Intendente”.

Concluyeron asegurando que el “Sindicato de Trabajadores Municipales debe convocar ya a una asamblea para impulsar una respuesta de los trabajadores a los despidos e iniciar las denuncias por la persecución gremial”.

Comentá la nota