"Hay una Argentina diametralmente opuesta a los trabajadores"

Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, hizo un análisis del presente económico del país y denunció una presión del gobierno nacional hacia los intereses de la clase trabajadora. "La depresión del salario es notoria por la inflación, por el acondicionamiento de las paritarias, el ataque deliberado del gobierno y las presiones que sufren las organizaciones sindicales", expresó el dirigente a Cazador de Noticias.

Bianchi manifestó: "En febrero había dicho que la inflación iba a superar el 35% y ahora ya se está anunciando que ronda por el 42%. Uno de los elementos centrales que hay que modificar en la política, que es la pauta inflacionaria, no está pudiendo ser dominado de ninguna manera con las medidas que van tomando".

El secretario gremial del SEC señaló: "Lo que se ratifica en estos ocho meses de gobierno de Macri es el nuevo relato. En el debate presidencial se hablaba de la continuación de ciertos programas y la modificación de otros en beneficio de la gente. Ahora vemos una Argentina diametralmente opuesta a los intereses de la clase trabajadora".

"Esto se manifiesta claramente en medidas de acción. La depresión del salario es notoria, no sólo por la inflación sino por el acondicionamiento de las paritarias, el ataque deliberado que está teniendo el gobierno y las presiones que están sufriendo las organizaciones sindicales. El Presidente dice que hay que corregir ya la justicia laboral para que no se incline siempre en favor de los trabajadores, cuando los jueces son los que tienen que decidir en base a las leyes existentes", sentenció Bianchi.

Coment� la nota