Aseguran que el Municipio dio aumento del 10% “sin acordar con el gremio”

Aseguran que el Municipio dio aumento del 10% “sin acordar con el gremio”

A pesar que se trata del porcentaje presentado por el Ejecutivo en paritarias, desde el Sindicato confirmaron a Infoeme que no fue aceptada la decisión por ellos. 

Este jueves, Infoeme pudo confirmar con fuentes sindicales que el Gobierno Municipal aumentó un 10 por ciento los sueldos de sus empleados. 

 

La cifra, había sido la última presentada por el Ejecutivo en paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales. A pesar de ello, desde el propio gremio aseguran no haber llegado a un acuerdo para que esto ocurra tal como sucede por estas horas. 

 

En ese sentido y sin brindar mayores detalles, también destacaron que este sábado se realizará una conferencia de prensa en la sede del STMO, donde se espera alguna precisión de la situación que generó malestar durante la jornada. 

 

El último ofrecimiento del Municipio fue de un 20% de aumento a pagar en dos partes, una retroactiva al sueldo de mayo y otra entre septiembre y octubre, con cláusula gatillo –rechazada por completo-. 

 

El pasado jueves, se desarrolló una asamblea entre los trabajadores que resolvió de manera unánime declinar se tomó la decisión de declarar estado de alerta y movilización. En ese momento se descartó la posibilidad de un paro, siempre y cuando se mantuviera la etapa de negociación y no se decretara ningún aumento, algo que aseguraban “sería un fracaso de la política”. 

Comentá la nota