ASiMM resalta la importancia de la capacitación para prevenir accidentes

ASiMM resalta la importancia de la capacitación para prevenir accidentes

Maximiliano Arranz, Secretario Adjunto de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), manifestó en una entrevista con C5N la importancia de la capacitación para prevenir siniestros viales

 

Maximiliano Arranz, Secretario Adjunto de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), manifestó la importancia de la capacitación, en relación a la estadística que ubica a los “motoqueros” como las principales víctimas de accidentes de tránsito. “A veces los números hablan por sí solos, las estadísticas de mortalidad de los motociclistas en general son preocupantes. Esas mismas estadísticas aplicadas a los trabajadores afiliados en ASiMM con las capacitaciones correspondientes se reducen a cifras que podrían ser de países desarrollados” declaró, en una entrevista brindada al canal televisivo C5N.

Según el informe que cada año publica la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en base a la información que recoge la Policía Federal sobre los accidentes viales, cerca de un tercio de las personas que murieron en 2015 en accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad fueron motociclistas. Hubo 92 muertos, de los cuales 33 fueron motociclistas, y la misma cantidad, peatones. El resto fueron 18 automovilistas, cinco camioneros y tres ciclistas. Ya en el primer semestre, los conductores de motos habían sido casi la mitad de las víctimas.

“Nosotros como sindicato de trabajadores motociclistas capacitamos a nuestros afiliados. La responsabilidad por el resto de los cientos de miles, incluso millones de motociclistas que hay en las calles corresponde al Estado”, expresó el sindicalista.

Desde el 2013 el Centro de Formación Profesional del sindicato brinda cursos gratuitos de conducción segura  y responsable. La iniciativa se tomó teniendo en cuenta las estadísticas sobre accidentes y muertes viales –primera causa de decesos en nuestro país- donde se destaca a los usuarios de motos como principales actores involucrados en estos siniestros.

“Antes las mensajerías eran prácticamente una enfermería y hoy el nivel de accidentología de la gente que está con licencia por haberse accidentado en un incidente de tránsito no llega al 1%”, finalizó Arranz.

Comentá la nota