Ateca refuerza el reclamo con un paro por 72 horas

Ateca refuerza el reclamo con un paro por 72 horas

El mandato de las bases fue endurecer las medidas. Demandan respuestas del ministro Gutiérrez.

La docencia afiliada en Ateca realizará a partir de hoy un paro por 72 horas. La modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo. 

El paro da continuidad al plan de lucha iniciado por la entidad gremial, solicitando la reapertura de la paritaria salarial. 

La falta de cumplimiento del acta acuerdo firmada en febrero de este año, es uno de los puntos fuertes del reclamo de los trabajadores de la educación. 

Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca, explicó los motivos del paro, al respecto señaló que "ante la falta de respuestas del ministerio de Educación a los requerimientos que hemos efectuado, se han realizado asambleas de afiliados en todas las seccionales y  el mandato de las bases es que se refuerce la medida de fuerza”. 

La reapertura de las paritarias salariales y la asunción de las autoridades del cogobierno escolar, son los dos principales reclamos que motivaron a la docencia a llevar adelante la medida de fuerza. En esta oportunidad, se suma el malestar de los maestros por los descuentos que han recibido por adherir a jornadas de paro. 

Desde el gremio indicaron que se han ejecutado "descuentos que no coinciden con las fechas en las que este gremio llevó a cabo medidas de fuerza. Además, las sumas que se descontaron superan a los días que se detalla en los recibos de sueldo”. 

En idéntico sentido, Molas dijo que "la docencia quiere respuestas, quiere conocer una serie de acciones que se deberían estar haciendo desde el ministerio por el bien de la educación, pero del otro lado solamente hay un silencio o mentiras”. 

Comentá la nota