La OIT atendió el conflicto del Hospital Posadas y continúa la denuncia por los 122 despedidos

La OIT atendió el conflicto del Hospital Posadas y continúa la denuncia por los 122 despedidos

La Federación que conduce Jorge Yabkowsky llevó la denuncia de los despidos del Hospital Posadas a la OIT, siendo esta tomada positivamente por la entidad laboral madre en el mundo. El dirigente se reunió con Horacio Guido e internacionalizó el conflicto.

 

Jorge Yabkowsky llevó la situación que viven los trabajadores del Hospital Posadas a la OIT y fue recibido por Horacio Guido, Director de Normas de la Organización Internacional del Trabajo y desde allí la entidad mundial del trabajo tomó postura sobre el conflicto radicado en el nosocomio, con 122 despedidos, mas la retención de la cuota sindical por parte del Gobierno.

El presidente de la Fesprosa, informó que “el detalle de los 122 despidos discriminatorios, el ataque a la libertad sindical, el retiro del código de descuento gremial y el ataque a la salud pública que representan las medidas tomadas por el gobierno nacional”, son las bases del reclamo y el traslado de la denuncia a la OIT, por parte del sindicato, el cual nuclea a mas de 30 mil médicos de todo el país.

Comentá la nota