La ATILRA organizará el 4to Encuentro Internacional de Derecho Laboral, el 30 y 31 de marzo, en Sunchales

La ATILRA organizará el 4to Encuentro Internacional de Derecho Laboral, el 30 y 31 de marzo, en Sunchales

El Secretario General de la Asociación Trabajadores de Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce, encabezó hoy una conferencia de prensa en la que detalló las características del 4to Encuentro Internacional de Derecho Laboral que el gremio organiza el próximo 30 y 31 de marzo.

El encuentro tuvo lugar en la sede del gremio, calle Hipólito Yrigoyen 4056 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y durante su transcurso Ponce abundó acerca de la temática que tratará el Encuentro Internacional bajo el lema: “Transformaciones económicas y vigencia de los derechos humanos fundamentales. La necesaria construcción de un mundo mejor”.

Ponce indicó que “para la ATILRA la educación, la cultura y el arte son valores distintivos y por eso invertimos esfuerzos humanos y económicos en este tipo de acontecimientos, teniendo claro que se trata de una inversión muy importante para contrarrestar la ignorancia”.

Añadió que “por eso también, trabajamos institucionalmente con sectores académicos que puedan aportar su visión al mundo del trabajo”.

El dirigente confió en que “este Encuentro sea aprovechado no solo por quienes integran nuestro gremios sino por otros sectores vinculados que es lo que estamos necesitando para construir una sociedad distinta a la que tenemos actualmente”.

En referencia a la temática elegida, dijo que “tiene que ver con que nosotros tenemos una visión de lo que está pasando en nuestro país y en el mundo entero y no queremos permanecer impávidos ante ello sino que queremos constituirnos en protagonistas de un cambio necesario, teniendo en cuenta la historia del movimiento obrero”.

Además, de la ATILRA, el Encuentro cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral; la Federación Argentina de Colegios de Abogados; el Colegio de Abogados de Santa Fe; la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de Córdoba, Rosario y Santa Fe y Rubinzal-Culzoni Editores.

Tabien disertaron los Dres. Javier Aga; Eduardo Massot, Abel Demanuele, Héctor García, entre otros. 

Comentá la nota