ATSA denuncia que Koko cobra boleto a trabajadores

ATSA denuncia que Koko cobra boleto a trabajadores

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) denunció que la empresa Koko, que brinda el servicio interurbano en el Alto Valle, no respeta la norma dictada por el gobierno nacional y rionegrino que permite utilizar el transporte público sin costo a trabajadores de la salud pública y privada.

Pese a la decisión provincial, ratificada en el decreto 299/20 que se acopla a la decisión nacional, la firma -que pertenece a Vía Barilche- «perjudica a los compañeros que se preparan a diario para luchar contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19)», dijeron desde el gremio.

Ante la denuncia de los trabajadores y trabajadoras, la secretaria general de ATSA, filial Río Negro, Gloria Ovejero, se comunicó con autoridades de la provincia para que intercedan ante esta falta grave que vulnera el derecho de las mujeres y hombres de la salud.

En ese sentido, Ovejero habló con el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien se comprometió -además- a una extensión del transporte hasta las 23, dado el horario laboral en clínicas y sanatorios de Río Negro.

Comentá la nota