ATSA le pidió a Beta presentar procedimiento preventivo de crisis

En el marco del conflicto por la suspensión a los trabajadores de laboratorios Beta, el gremio ATSA pidió a la empresa que presente el procedimiento preventivo a la Secretaría de Trabajo.

El gremio se reunió con empresarios donde plantearon la problemática. Luego se reunieron en asamblea y se accedió a una nueva suspensión pero con otras condiciones.

El secretario general de ATSA Nicolás de la Fuente, comentó que “tienen más 150 trabajadores y no se puede despedir a ningún de ellos”.

También aseguró que en el mes de noviembre, diciembre y enero se firmaron suspensiones por cuatro días al mes. “Los trabajadores están cobrando haberes según lo que marca el convenio. El descuento por trabajador varía entre 6 mil y 8 mil pesos por los cuatro días al mes”.

Así, De La Fuente explicó que la baja de consumo impactó en la producción de la empresa. “Un laboratorio de producción nacional compra las drogas a valor dólar, el sobre stock que no se consume por la falta de compras, hace que se genere ésta situación límite”.

Por último, aseguró que los laboratorios venden y cobran de 30 a 120 días, y que “esos plazos terminan siendo nada”.

Comentá la nota