ATSA sigue mejorando los convenios de todos sus trabajadores

El gremio a cargo de Hugo Modarelli llegó a un acuerdo para el convenio 107/75, que comprende a Hospitales Mutuales y algunos otros.

   Los acuerdos colectivos de trabajo 2018 se van cerrando para todas las categorías, según se informó desde ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Seccional Bahía Blanca.

   El Sindicato a cargo de Hugo Modarelli, secretario general, afirmó que el acuerdo, en esta ocasión, corresponde a la cláusula de revisión del Convenio 107/75 (algo así como la gatillo) que ajustaba los sueldos en base a la diferencia de salarios y el índice del INDEC. 

   Es un total de 40,5%, lo que se observa en el gráfico y que son los últimos porcentaje.

   En Bahía Blanca, comprende a Hospitales Mutuales (como el Español, siendo el más grande de la ciudad) y algunos otros como el Hospital Darregueira.

   Así se va cerrando el círculo que arrancó con 2 convenios que ajustaron en base a la inflación -superando el 50 por ciento-, como fueron el 120/75, que contempla a los Trabajadores de Droguerías, y el 42/89, correspondiente a los Trabajadores de Laboratorios, Farmacéuticos y Veterinarias.

   Luego fue el turno de la 122/75, para trabajadores de Sanatorios, Establecimientos Geriátricos y Sanatorios Privados de Neuropsiquiatría, y el 108/75, para trabajadores de Institutos Médicos, Odontológicos, Laboratorios de Análisis Clínicos, Rayos, Consultorios, Clínicas e Instituciones sin Internación. El mismo ajusta al índice IPC en enero de este año, de acuerdo con lo acordado por ATSA en la paritaria firmada en mayo de 2018.

El saludo a las mujeres

   Un saludo para todas las mujeres de ATSA realizó en su día (el pasado viernes) la Seccional local para con todas las trabajadoras del gremio.

   El mensaje expuesto como fondo de una tarjeta donde las mujeres aparecen de espaldas levantando sus manos al cielo es una frase de Emily Dikinson: "Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie".

   Por otra parte, mientras termina de regresar el contingente que estuvo Necochea el fin de semana de carnaval, ya se va proyectando el tradicional de Semana Santa a Capital Federal.

   La salida está programada para el jueves 18 de abril y serán 3 noches con alojamiento en el Hotel Vedra.

   Habrá traslados y excursiones a la Usina del Arte, Museo Islas Malvinas y San Telmo, además de la atractiva visita a Tierra Santa, éste último opcional, como también una cena show que se incluyó en la estadía.

   El alojamiento incluye desayuno y el valor por afiliado es de 3.250 pesos y de 4.500 para el invitado. El regreso contará con un almuerzo en el bus.

   Informes: www.atsabahiablanca.org.ar.

   Además, continúa la entrega de los kits escolares para todos los niveles, ya que se agregó el nivel universitario. De lunes a viernes de 9 a 17 en Gorritti 146. 

Comentá la nota