Azul: recuperaron la fábrica en 2012 y ahora la crisis los empujó a un nuevo cierre

Azul: recuperaron la fábrica en 2012 y ahora la crisis los empujó a un nuevo cierre

Una nueva empresa cierra y esta vez, luego de una primera quiebra en 2012. Se trata de una papelera en Azul que estaba a manos de sus trabajadores. “No podemos sostener más, no se aguanta más”, contaron.

En Azul, una papelera que ya había quebrado y ahora estaba en manos de sus trabajadores, finalmente decidió cerrar por la crisis económica sostenida.

Se trata de la cooperativa de la papelera “Pachi Lara”, el nombre que utilizaron un grupo de trabajadores en homenaje a un trabajador que se quitó su vida tras el primer cierre de la empresa en 2012.

Ahora, la crisis y el aumento exponencial de los servicios y el costo de la materia prima, empujó a la cooperativa a tener que cerrar.

“No podemos sostener más, no aguantamos más, lamentablemente no podemos seguir”, le dijo a Radio Azul el presidente de la Cooperativa, Elisen Pereyra.

Tan solo hace siete años atrás, la papelera estaba en manos de un grupo de empresarios que decidió cerrar y dejar a sus trabajadores en la calle. Sin embargo, sus empleados decidieron emprender el duro camino de la autogestión y pudieron poner en pie a la fábrica hasta la actualidad.

El golpe de la crisis económica que se agudizó el año pasado, asfixió la producción de la cooperativa y esta semana, sus trabajadores comunicaron el cierre definitivo.

Comentá la nota