Balacera en otro cruce entre facciones de la Uocra

Balacera en otro cruce entre facciones de la Uocra

Las disputas internas en el gremio de la Uocra escribieron en las últimas horas un nuevo capítulo, con una balacera que, por suerte, terminó sin heridos.

Sucedió el jueves pasado en 160 entre 29 y 30, de Berisso, a donde fueron móviles de la Policía con el dato de que allí se había producido un tiroteo en el contexto de un enfrentamiento entre dos facciones del gremio de la construcción, se informó oficialmente.

Se encontraron en el lugar con el denunciante, un hombre de 58 años que dio su versión de los hechos.

“Dijo que un rato antes se había presentado un familiar directo” del ex titular de la Uocra en La Plata Juan Pablo “Pata” Medina, acompañado “por otros integrantes” de ese sector, quienes “los amenazaron con armas de fuego y realizaron disparos al aire para amedrentarlos por cuestiones referentes al gremio”, detallaron fuentes con acceso a la causa.

Convocados los policías de la comisaría jurisdiccional, la Segunda de Berisso, y personal de Policía Científica, encararon un amplio relevamiento del terreno que permitió secuestrar cuatro vainas servidas del calibre 9 milímetros, completaron las mismas fuentes. El denunciante fue trasladado a la dependencia a cargo, donde radicó una denuncia por “amenazas calificadas”.

Los enfrentamientos internos en el sindicato recrudecieron tras la detención de “Pata”, acusado de lavado de dinero y de liderar una asociación ilícita dedicada a extorsionar empresarios de la construcción para que contraten sólo obreros y oficiales afiliados a su gremio, entre otras cosas.

Comentá la nota