Una banda que cometía robos en Quilmes estaba integrada miembros de la UOCRA y tenían arresto domiciliario

Una banda que cometía robos en Quilmes estaba integrada miembros de la UOCRA y tenían arresto domiciliario

Eran un total de nueve y tres pertenecen al gremio de la construcción. Fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense.

Una banda delictiva que cometía robos y atemorizaba a los vecinos de Villa El Matadero, en el partido bonaerense de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense tras una serie de allanamientos en los que se constató que tres de los nueve detenidos poseen arresto domiciliario y pertenecen al sindicato de la UOCRA.

La investigación judicial que se inició semanas atrás pudo dar con el paradero del grupo completo que operaba en las periferias de este barrio de Quilmes donde atacaban a sus víctimas en grupos no menor a seis personas.

Según señalaron fuentes policiales «perpetraban sus hechos en cualquier momento del día y a cara descubierta aprovechando que los lugareños por temor nunca los denunciaron».

También surgió que asaltaban a ocasionales automovilistas que circulaban por la avenida Caseros y Pueyrredón y calles paralelas.

El descenlace

La pesquisa, que derivó en las aprehensiones realizadas por efectivos del Grupo Táctico Operativo de la comisaría Quilmes 8va., se inició el 5 de mayo pasado cuando este grupo ingresó por la fuerza a una vivienda a la que incendiaron luego de golpear a sus moradores a los que despojaron de dinero y efectos personales.

Durante los allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías número 2 de Quilmes, a cargo de Martín Miguel Nolfi, se secuestró una pistola calibre 40 marca Tanfoglio, modelo Force con cargador; una pistola calibre 22 marca Centauro, con cargador y seis proyectiles; un revolver calibre 357, marca Rosi,; un revolver calibre 22 largo, marca Colt; (todos con numeración limada); un cañón de escopeta calibre 12/70 sin numeración; tres proyectiles calibre 22 y tres plantas de marihuana.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia acusados por «tentativa de homicidio; robo agravado por el empleo de arma; incendio; disparo de arma de fuego; lesiones graves y amenazas calificadas».

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ número 7 de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro.

Coment� la nota