Baradel y Depetri disertaron en Suteba Lanús

 Baradel y Depetri disertaron en Suteba Lanús

El titular del gremio docente bonaerense respaldó al primer precandidato a concejal de Unidad Ciudadana.  Además, remarcó que el  “Gobierno tiene que perder por más del 70 por ciento” en las elecciones legislativas.

Roberto Baradel, titular de Suteba, y Edgardo Depetri, primer precandidato a concejal de Unidad Ciudadana por Lanús, encabezaron ayer de una charla debate  en la sede local del sindicato docente.

Baradel fue último orador de la charla debate “Los trabajadores contra el ajuste en tiempo macrista: reforma laboral y previsional”. Durante gran parte de sus palabras, recordó el conflicto que mantuvo el Frente de Unidad Docente con el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal a comienzos y mediados de este año, por las paritarias a los maestros.

Luego, el gremialista marcó la necesidad de que votar en contra de Cambiemos en  las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del domingo y los comicios legislativos de octubre

“Gobierno tiene que perder estrepitosamente el domingo y en octubre, no hay un trabajador que pueda votarlos”, sentenció.

Y agregó: “Sabemos que hay un debate en los docentes, porque muchos votaron a la Gobernadora. Después de este conflicto, algunos no la quieren ver ni en figurita. Pero no hay que enojarse, hay que salir a convencer”

Luego, Baradel consideró que Unidad Ciudadana es “la mejor elección electoral”.

“Si alguno no está convencido y necesita más tiempo de acá a octubre, por lo menos que el domingo no los vote, porque este Gobierno tiene que perder por más del 70 por ciento de los votos en la Provincia para deslegitimarlo y que no puedan hacer lo que quieren: reforma previsional, laboral, reprivatización del sistema previsional y represión”, enumeró.

Y agregó: “Si ellos ganaran, estarían legitimados para poder hacerlo y nosotros más débiles. Pero si pierden, lo van a querer hacer. Pero nosotros más fuertes”

Previamente, Depetri instó a “hacer una agenda local, pero nacionalizar la discusión”, para luego llamar a “reconstruir el proyecto nacional que fue derrotado en 2015”.

“Lo vamos a hacer, no discutiendo para atrás, sino para adelante. Porque el enemigo es muy poderoso y todos los día nos trata de generar discusiones menores, pero que nuestra gente nos necesita en unidad, para pararlo a (el presidente Mauricio) Macri y volver a instalar el proyecto que cuando gobernó hizo grande a la Nación”, indicó.

Y agregó: “Estamos iniciando una etapa nueva, porque UC es una nueva construcción que plantea Cristian, producto de la crisis de los partidos políticos, de las representaciones sindicales, culturales, sociales, del impacto que tienen en la cabeza, en el corazón la campaña brutal que nos plantea el poder económico a través de los medios de comunicación a través de la judicialización y ‘farandulización’ de la política”

Previamente, inauguró la charla debate el titular de la CTA Lanús, Hugo Durán, que agradeció la labor de Baradel en la paritaria docente y elogió la campaña que lleva a cabo Depetri.

Por último, también asistieron los precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana Mayra Benítez, Héctor Montero, Natalia Gradaschi; el edil Gustavo Magnaghi; el ex titular del Concejo Deliberante Héctor Bonfiglio, entre otros.

Comentá la nota