Baradel reprochó los dichos de Vidal: “Fue un desprecio a los docentes y a la escuela pública”

Baradel reprochó los dichos de Vidal: “Fue un desprecio a los docentes y a la escuela pública”

El jefe del SUTEBA dijo que las palabras de la gobernadora “cayeron muy mal”. Vidal había acusado a los sindicalistas de “tomar de rehenes a los chicos” en el marco de las negociaciones paritarias.

Roberto Baradel rechazó las críticas de la gobernadora María Eugenia Vidal a los gremios docentes y las interpretó como “un desprecio y una estigmatización”.

En su discurso inaugural de las sesiones de la Legislatura bonaerense, Vidal reclamó con firmeza a los sindicatos continuar las negociaciones paritarias con los niños en las aulas, sin tomar al inicio de clases como una fecha límite que pone “de rehenes a los alumnos”.

“Lo que dijo la gobernadora representa una estigmatización de la escuela pública y un desprecio y deslegitimación del trabajo docente”, afirmó el líder de SUTEBA, y agregó: “esos dichos cayeron muy mal”. 

Las acusaciones de la mandataria acrecientan la posibilidad de una medida de fuerza, sin embargo, Baradel pidió “no adelantarse y esperar”. 

“A la gobernadora se la notaba incómoda, como ofuscada. Tal vez sea porque tuvo que dar marcha atrás con el cierre de escuelas que se había anunciado”, añadió el sindicalista en contacto con el diario Clarín.

Cabe recordar que los gremios docentes y el Gobierno de la provincia no lograron un acuerdo en las últimas reuniones paritarias. Mientras una parte ofrece 15 por ciento de aumento salarial, en tres cuotas y un fuerte plus a los maestros que no falten; los gremios hablan de más de 20 por ciento, con cláusula gatillo.

Comentá la nota